martes, 14 de agosto de 2007

Continúa conciliación obligatoria

(Hoy en "La Campana")
Continuará este mediodía la conciliación obligatoria abierta entre la empresa Clear y sus trabajadores. Cabe recordar que el encuentro previsto para el martes pasado se había suspendido a pedido del gremio nacional, puesto que debían atender un conflicto en Santiago del Estero.
Hoy comenzarían a abordar la cuestión de fondo, esto es si la empresa les actualiza sus haberes o no. Clear seguramente insistirá en su postura de otorgar mejoras siempre y cuando el municipio santarroseño acepte renegociar el contrato.
Esta mañana el titular de la Subsecretaría de Trabajo, Marcelo Pedehontaa, confirmó la realización del encuentro y deslizó que "se decidirá si es que el procedimiento administrativo se extiende o no", aclarando que la definición acerca de la extensión debe ser consensuada entre todas las partes.
El funcionario explicó también que "las partes continúan negociando en forma privada, no obstante de lo que se habla en el marco de la conciliación obligatoria", dejando la puerta abierta para que hoy puedan ir hasta la sede de la Subsecretaría con algún pre acuerdo.