viernes, 17 de agosto de 2007

Pérez contra la "loca idea" de 3 Dip. Nac. del ARI


El diputado provincial justicialista José Pérez (foto), consideró que "no podía ser de otra manera" el proyecto de comunicación que aprobaron ayer los legisladores pampeanos apoyando lo manifestado por sus pares nacionales de esta provincia, que rechazaron la pretensión de tres diputados del ARI de derogar los beneficios para la Zona Franca de General Pico.

Tildó de "loca idea" a la iniciativa de Leonardo Gorbacz, Adrián Pérez y Susana García, diputados nacionales por Tierra del Fuego, Buenos Aires y Santa , respectivamente.
"Todos los sectores hemos participado, de una u otra manera, en conseguir la Zona Franca para La Pampa. Se ha convertido en una política de estado la defensa y la promoción de la zona", reconociendo más adelante que "podemos discrepar en si cumplió con todas las expectativas que se habían generado. Lo que nadie discute es que La Pampa, por ser una provincia productora de materia prima y servicios, necesitamos una zona que incentive la producción de manufacturas y la comercialización".

También rescató la rápida reacción que hubo desde los políticos de todos los sectores para oponerse a esta iniciativa, "tengo entendido que el Poder Ejecutivo Provincial ha hecho gestiones al respecto, y me consta que nuestros diputados nacionales se han encolumnado rápidamente detrás del proyecto de resolución con observaciones que hizo el Dr. Mediza (Heriberto)".
Cabe recordar que la sesión de ayer no contó con la presencia del único legislador provincial con que cuenta el ARI, Juan Carlos Scovenna, quien estaba de viaje, según explicaron sus allegados.
(Esta mañana en La Campana)